"Dios envía una lluvia de sonrisas sobre tu vida, un manantial de perdón para vivir en feliz, un mar de bendiciones para compartirlas con otros, un río de paz para saciar tu sed y la nube de gloria para caminar seguro durante toda tu vida"

¿CÓMO SABER SI ESTOY LISTO?

¿Cómo saber si estamos listos? ¿Cómo saber si la vida nos tomó el examen y aprobamos satisfactoriamente? ¿Cómo saber si nuestra visión del mundo y de lo que queremos es realmente buena? Todos tal vez, nos hemos hecho, alguna vez, esta misma pregunta, ante la posibilidad de hacer algo y  equivocarnos. El miedo al fracaso cunde cuando la hora se acerca y hay que decidirse a lanzarse de lleno a la "piscina". ¿y si fallo? solemos decir. ¿y sí la piscina no tiene suficiente agua como para sacarme a flote? ¿y si el agua  no tiene suficiente cloro? ¿ y si se desinflan mis salvavidas? ¿y si me olvido de cómo nadar? ¿y si no hay alguien cerca  por si ocurre algo malo?...
 En la vida diaria sucede lo mismo, nunca estamos cien por ciento seguros que ya estamos listos y por ello es que tal vez hemos dejado relegados nuestros sueños y nuestras aspiraciones por el odioso temor a fracasar, por el miedo al qué dirán, o a la burla de los amigos o familiares que murmuren, sin piedad: "no estuvo listo" "no le dio la talla".
Sin embargo, déjame decirte que si eres uno de aquello que aún no se sienten  preparados para dar el siguiente paso en la vida (sea cual fuere), no eres muy diferente al resto de la humanidad. Nunca habrá alguien que garantice que está "cien por ciento listo y preparado" porque el día en que lleguemos al cien por ciento de nuestras capacidades físicas, intelectuales, morales, espirituales, etc. seguramente ya no estaremos en esta tierra, sino en un lugar mucho mejor.
Todos vamos camino a la perfección, hacia allí apuntamos, pero aún nos falta mucho, a unos más que a otros-de acuerdo- pero siempre faltará algo más  y de ello no hay por qué avergonzarse. Por ejemplo, nadie llega enteramente listo al altar para "amarrarse " a una persona a la cual nunca llegará a conocer al cien por ciento; ¿pero eso quiere decir que no se deshaga de amor por aquella persona?. No, de ninguna manera y, en cierto modo, eso es lo atractivo del matrimonio: el poder descubrir juntos el verdadero significado del amor.  Nadie empieza la universidad completamente listo para afrontar todos los retos que se le presenten, ya que sin duda, estos aparecerán a lo largo de la vida universitaria, y tal vez resulten muy distintos a los que tuvieron que afrontar papá y mamá. Nadie se prepara al cien por ciento para ser padre; pero ello no quiere decir que no se reciba con dicha al nuevo ser, sino que los misterios y secretos de la paternidad le serán develados de aquí en adelante, y serán ellos los que lo preparen para ser un mejor padre cada día.
Es por ello que nadie nunca sabrá si está completamente listo o no para los nuevos retos; lo que queda entonces es  dejarse  guiar por el corazón, tratando de proyectar nuestra mirada al futuro con expectativa, esperando siempre lo mejor, sabiendo incluso que se puede aprender de los errores.
"No sé si estoy listo-empieza a decirte a ti mismo-sin embargo mi corazón me dice que avance, que me he preparado no sé si al cien por ciento, pero lo que sí sé es que di todo de mi...lo demás lo dejo al futuro, al cual he de mirar hoy sin temor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios, me alienta a seguir adelante. Dios te bendiga.

NATALICIO DE ESTE BLOG

Daisypath Anniversary tickers
Este blog ha sido creado para compartir experiencias de vida que puedan mostrarnos, de manera más clara, las cosas buenas que llevamos dentro y que algunos hasta hoy desconocen.
Te invito a conocer juntos todo el potencial que Dios ha puesto en tus manos, te sorprenderá llegar a saber que eres una persona con propósito, que no naciste por casualidad, sino que Dios diseñó para ti una vida abundante, para que la disfrutes tomado(a) de su mano.