"Dios envía una lluvia de sonrisas sobre tu vida, un manantial de perdón para vivir en feliz, un mar de bendiciones para compartirlas con otros, un río de paz para saciar tu sed y la nube de gloria para caminar seguro durante toda tu vida"

ESTE DÍA NO TIENE PORQUE SER MALO

Realmente en la vida no existen mayores obstáculos que los que uno mismo quiere tener. Todo está en cómo miras las cosas. Si bien es cierto, existen días en que realmente nada se ve claro, días en los que no hubiésemos querido levantarnos de la cama, días en los que parece que todo nos sale mal, que todo está en contra nuestra y que todo el planeta y sus alrededores están en confabulación para echarnos a perder el día.
Sin embargo, no son malos todos los días de nuestra vida. Hay días buenos, buenísimos y súper buenos, lo que sucede es que siempre tenemos la tendencia de fijar en nuestra mente, con mayor firmeza, todo lo malo que nos sucede.
En un día malo, muchos creeremos, por ejemplo, que el café amarga más de lo común y que las tostadas se quemaron demasiado; que de la noche a la mañana engordamos veinte kilos; que la ropa que tenemos en el closet esta pasada de moda, que nuestros zapatos piden un urgente cambio.
En un día malo, tal vez, nos llegue como avalancha los recibos de agua, luz, teléfono, cable, Internet, gas, etc. En un día malo, puede que caiga lluvia ácida de un momento a otro, y no estemos preparados, o tal vez se reviente la llanta del carro y lleguemos tardísimo a alguna cita importante. En un día al que llames “malo” cualquier cosa puede pasar.
Empero si este es un día malo para ti, la forma en cómo lo vivas dependerá de la actitud con la que lo enfrentes. Dependerá, por ejemplo de la actitud con la que te despiertes: renegando porque no dormiste lo suficiente o dando gracias a Dios por un día más de vida. Muchos amanecen con el ánimo revuelto, con el cerebro hasta el piso y el entusiasmo extraviado. Muchos saldrán de sus casas manteniendo el mismo desánimo, trabajarán porque, no hay de otra, “hay que trabajar” comerán sin gusto, conversarán monótonamente, reirán casi en forma mecánica y regresarán a sus hogares por el mismo y rutinario camino por el que salieron y volverán a mojar sus zapatos en el mismo charco de agua, por el que pasaron en la mañana;
Querido lector, recuerda que cada uno de nosotros tendrá que pasar por algún día malo en su vida, sin embargo lo importante es cómo lo enfrentas. Este es un buen momento para acercarte a Dios y pedirle:
Fortaleza para afrontar las dificultades,
sabiduría para disfrutar la bonanza,
paciencia para esperar los resultados,
confianza para descansar en Él,
amor para hacer felices a otros,
paz para lidiar con la tormenta,
convicción para no negar tu fe
esperanza para mirar hacia el futuro
bondad para no dañar a nadie
misericordia para saber extender tu mano
y luz para encontrar el camino a casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios, me alienta a seguir adelante. Dios te bendiga.

NATALICIO DE ESTE BLOG

Daisypath Anniversary tickers
Este blog ha sido creado para compartir experiencias de vida que puedan mostrarnos, de manera más clara, las cosas buenas que llevamos dentro y que algunos hasta hoy desconocen.
Te invito a conocer juntos todo el potencial que Dios ha puesto en tus manos, te sorprenderá llegar a saber que eres una persona con propósito, que no naciste por casualidad, sino que Dios diseñó para ti una vida abundante, para que la disfrutes tomado(a) de su mano.