"Dios envía una lluvia de sonrisas sobre tu vida, un manantial de perdón para vivir en feliz, un mar de bendiciones para compartirlas con otros, un río de paz para saciar tu sed y la nube de gloria para caminar seguro durante toda tu vida"

NI UNA EXCUSA MÁS

Hoy que empieza un nuevo año, seguramente dentro de nuestros buenos propósitos, está el de ser más puntuales. Llegar temprano a una cita, cualquiera que sea, ha sido un tormento para casi todas las personas (salvo honrosas excepciones). Uno realmente no entiende cómo la hora avanza despiadadamente sin que podamos evitarlo, y cuando ya estamos a punto de salir, recordamos que algo se nos ha olvidado, tal vez la plancha enchufada, o la cocina encendida, o tal vez nos damos cuenta que llevamos zapatos de distintos colores, etc. Sea lo que fuera siempre aparece algo que nos impide salir con tiempo suficiente, es cómo si todo el universo se confabulara para impedirnos llegar temprano a nuestra cita.
Pese a todo ello, entiendo que la puntualidad es un hábito que bien pudiéramos adquirir; sin embargo muchos, lejos de practicarlo, se entercan en inventar cuanta excusa sea posible para evitar las constantes llamadas de atención debido a su tardanza.
Por ejemplo muchas personas arriban con cualquier excusa cuando llegan tarde al trabajo. Las coartadas comunes incluyen desde falsas enfermedades: “que si desapareció misteriosamente uno de sus riñones”, “que si le creció cinco centímetros el dedo gordo del pie derecho”, “que si al hijo nuevamente le sacaron las amígdalas”; hasta trágicas muertes en la familia: “que si se murió por tercera vez la abuelita, y esta vez para siempre”. Otros toman de excusa problemas en el tránsito: “que si demoró quince minutos en cambiar la luz del semáforo”, “que si un avión comercial hizo un aterrizaje forzoso en plena autopista y frente a su vehículo”. Otros apelan a situaciones muchos más espectaculares: “que si tuvo un encuentro con un platillo volador”, “que si el canario de la familia otra vez tuvo dolor de muelas”. etc.
sin embargo, empezamos un nuevo año, al que llamaré: "el año de los desafíos" Por tanto te animo a dejar atrás las absurdas excusas y a procurar practicar la puntualidad en su más amplia expresión, no esperemos ser públicamente avergonzados para empezar a cambiar. No siempre podremos salir airosos de algún apuro a causa de nuestra impuntualidad, y por el contrario, seremos tildados como los típicos tardones que nunca respetan los horarios.
Levantémonos temprano, planifiquemos lo que haremos durante el día, preparemos un día antes lo que llevaremos puesto, lo que cocinaremos, a quién veremos, etc. Es cuestión de decisión. ¡Decídete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios, me alienta a seguir adelante. Dios te bendiga.

NATALICIO DE ESTE BLOG

Daisypath Anniversary tickers
Este blog ha sido creado para compartir experiencias de vida que puedan mostrarnos, de manera más clara, las cosas buenas que llevamos dentro y que algunos hasta hoy desconocen.
Te invito a conocer juntos todo el potencial que Dios ha puesto en tus manos, te sorprenderá llegar a saber que eres una persona con propósito, que no naciste por casualidad, sino que Dios diseñó para ti una vida abundante, para que la disfrutes tomado(a) de su mano.