"Dios envía una lluvia de sonrisas sobre tu vida, un manantial de perdón para vivir en feliz, un mar de bendiciones para compartirlas con otros, un río de paz para saciar tu sed y la nube de gloria para caminar seguro durante toda tu vida"

VUELVE A EMPEZAR



Hay momentos en que tal vez pienses que realmente te encuentras completamente solo(a) en el mundo, y desde esa perspectiva, seguramente, todo a tu alrededor se torna triste, lluvioso y apagado; es como si te encontraras en una perpetua oscuridad, condenado(a) a vivir en un mundo de tinieblas, mientras que allá afuera parece que la realidad es otra, afuera todos cantan y ríen, en su mundo su cielo es azul, mientras que en el tuyo el sol "tiro la toalla", cansado ya de tratar de imponer su luz en tu mundo a oscuras. Mientras que los días van y vienen sin que a ti te llame mucho la atención, hasta las fuerzas parecen irse despegando de tu cuerpo, y entonces te preguntas ¿Qué me pasa? ¿Por qué me sucede esto a mí?
Querido amigo(a) tu estado es el estado natural de muchísimas personas en todo el planeta, las cuales se han visto sumergidas en la más profunda tristeza, cuya causa en cierto modo desconocen, algunos le llaman: depresión, yo le llamo "tristeza del alma".
La depresión puede atacar a cualquier persona en algún momento de su vida. Hasta un hombre de Dios como el profeta Elías, se vio sumergido en la depresión, hasta el punto de desear que Dios le quitase la vida, porque ya no soportaba vivir con sus miedos y temores  (1 Reyes 19:4). Tal vez tú también te sientas igual o peor, quizás ya ni siquiera desees seguir viviendo; sin embargo, déjame decirte que tu vida tiene un propósito, que no importan las circunstancias en las que fuiste engendrado(a), pues desde el mismo instante en que te empezaste a formar en el vientre de tu madre, tu vida ya tenía un propósito que cumplir.
El profeta del que te hablo quería morir, pero aún le faltaba mucho por hacer (1 Reyes 19: 15-16). Seguramente a ti también; sin embargo al igual que a este hombre, tal vez también necesites descansar un poco, descansar de tus miedos, descansar de tus angustias, descansar de todo aquello que te mantiene presionado(a). Dice la Biblia que Dios alimentó al profeta, porque todavía tenía que caminar un buen trecho, pero además le dejó dormir para poder renovar sus fuerzas, le dejó llorar y quejarse todo cuanto quiso, pero en el tiempo previsto le ordenó levantarse.
Seguramente ya has llorado todo cuanto has querido, ahora descansa para que recuperes tus fuerzas, deja a un lado lo mal que hoy se ven las cosas, y tómate un tiempo para empezar de nuevo, puede parecer que estas tan metido(a) en tus problemas que sería difícil empezar de nuevo, sin embargo es posible, porque esta vez,  no lo harás solo(a). Si tal vez escribiste, con tu puño y letra y por tu propia cuenta de manera dispareja, desordenada y temblorosa los primeros capítulos de tu vida, ahora déjate ayudar, déjate guiar por Dios. Sólo Él te puede enseñar a escribir una nueva historia, Él puede tomar tu mano entre las suyas y enseñarte a escribir una historia donde las manchas que dejaron tus  lágrimas no aparezcan nunca más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios, me alienta a seguir adelante. Dios te bendiga.

NATALICIO DE ESTE BLOG

Daisypath Anniversary tickers
Este blog ha sido creado para compartir experiencias de vida que puedan mostrarnos, de manera más clara, las cosas buenas que llevamos dentro y que algunos hasta hoy desconocen.
Te invito a conocer juntos todo el potencial que Dios ha puesto en tus manos, te sorprenderá llegar a saber que eres una persona con propósito, que no naciste por casualidad, sino que Dios diseñó para ti una vida abundante, para que la disfrutes tomado(a) de su mano.