"Dios envía una lluvia de sonrisas sobre tu vida, un manantial de perdón para vivir en feliz, un mar de bendiciones para compartirlas con otros, un río de paz para saciar tu sed y la nube de gloria para caminar seguro durante toda tu vida"

ALIGERA TU MOCHILA

Primer día de clases.  Ivancito estrenaría su mochila nueva; qué feliz se sentía al mirarla y ver que sus personajes favoritos aparecían delicadamente dibujados sobre ella, era lo que tanto había deseado, y ahora estaba a punto de estrenarla. Su madre colocó cuidadosamente en la mochila, los cuadernos, libros y sus nuevos lápices de lindos colores; colocó también, la abundante merienda para el recreo. Qué feliz se veía el niño, cada vez que veía a su madre guardando con esmero cada una de estas cosas que hacían más valiosa su nueva adquisición.
Con el respectivo beso de despedida de su madre, Ivancito se encamino al colegio. Ya se imaginaba escribiendo sobre aquellos cuadernos de hojas de colores, ya se veía disfrutando de sus lápices nuevos, ya se veía guardándolo luego en su linda mochila, ya saboreaba anticipadamente su merienda dulce y apetitosa.
El olor a nuevo que despedía su mochila producía en niño una cálida emoción y lo hacia soñar despierto imaginando los elogios que recibiría de sus compañeros de clase.
Cuando aún faltaba un buen trecho para llegar a su escuela, Ivancito vio regados por el camino diversos envoltorios de caramelos de brillantes colores, y  dejándose seducir por ellos, rápidamente los recogió y los guardó en su mochila.
 Pasos más adelante encontró piedrecitas de extrañas formas de animalitos, soldaditos, aviones, y no pudiendo resistir la tentación también se los guardó rápidamente en la mochila. Poco después divisó una simpática ranita que saltaba por los charcos de agua, y ni corto ni perezoso se lanzó tras ella y la atrapó con no poca dificultad, para luego guardarla cuidadosamente en su mochila.
Durante todo el tiempo que duró el recorrido hacia su colegio, el niño fue recogiendo de la calle y guardando en su mochila, botellas, clavitos, pedacitos de losetas, recortes de periódicos, insectos, canicas,  latas de conservas de vistosos colores, y muchas cosas más.
Tiempo después el peso de su mochila comenzó a notarse a cada paso que daba, ahora le cansaba más avanzar con ligereza; sin embargo, se negó a si mismo y a su cansancio el despojarse de sus preciados tesoros.
Con mucho esfuerzo llegó al colegio, se sentó en el mismo pupitre que usó el año pasado, y al abrir su mochila grande fue su sorpresa cuando advirtió que sus cuadernos libros y lápices de colores estaban sucios y dañados, y aún su apetitosa merienda tenía tierra por todos lados. Las cosas que había recogido y guardado a lo largo del camino habían arruinado sus preciados útiles escolares. Ya no les podría mostrar con orgullo a sus amiguitos lo generosos que habían sido sus padres al comprarle todo lo que él quería. Y lo que era peor, todo en él también aparecía afeado, sucio y desaliñado.
Amigos, esto mismo puede suceder a lo argo de nuestra vida. Dios nos ha dado una “mochila” con todo lo que REALMENTE necesitamos, sin embargo en nuestro diario caminar por esta vida, puede que encontremos basura regada a cada paso, y lo que es peor, puede que hagamos “nuestra” toda aquella basura, y ello tarde o temprano nos dañará, nos ensuciará y nos avergonzará delante de los demás.
Recuerda que todo lo que necesitamos Dios ya nos lo ha dado y lo recibimos por fe. Todo lo demás, lo único que hará es hacer pesado nuestro diario caminar. Aligera tu mochila, echa fuera de ti todo aquello que no sirve: iras, pleitos, resentimientos, amarguras, desidias, indiferencia, orgullo, vanidades, etc, etc. y verás que así tu camino será muchos más fácil de transitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios, me alienta a seguir adelante. Dios te bendiga.

NATALICIO DE ESTE BLOG

Daisypath Anniversary tickers
Este blog ha sido creado para compartir experiencias de vida que puedan mostrarnos, de manera más clara, las cosas buenas que llevamos dentro y que algunos hasta hoy desconocen.
Te invito a conocer juntos todo el potencial que Dios ha puesto en tus manos, te sorprenderá llegar a saber que eres una persona con propósito, que no naciste por casualidad, sino que Dios diseñó para ti una vida abundante, para que la disfrutes tomado(a) de su mano.