"Dios envía una lluvia de sonrisas sobre tu vida, un manantial de perdón para vivir en feliz, un mar de bendiciones para compartirlas con otros, un río de paz para saciar tu sed y la nube de gloria para caminar seguro durante toda tu vida"

LA CULPA NO ES DE LOS DEMÁS

Muchas veces solemos echarle la culpa por nuestros problemas a la gente que nos rodea, en especial a la más cercana, que generalmente es la que más nos quiere. Sin embargo realmente si analizamos todo con la cabeza metida en un balde de agua fría, nos daremos cuenta que nadie tiene la culpa de nuestras tristezas, que nadie apretó nuestros ojos hasta hacernos derramar esas lágrimas de dolor, que nadie metió su mano en nuestro corazón para apretujarlo a su gusto. Nadie puede ser tan importante o representativo como para diplomarlo como el o la causa de nuestras penas.
Si amamos y no nos
corresponden no es culpa de la persona amada, por su falta de misericordia al no regalarnos un "poquito de cariño" o de su "insano corazón" incapaz de conmoverse ante nuestras súplicas y lamentos. La culpa es sólo nuestra.
El ser humano siempre tiende a echarle la culpa a los demás por todo lo malo que le sucede. Ya en el Huerto del Edén esto era una práctica común recordemos la escena en la que Dios descubre que Adán y Eva han comido del fruto prohibido. El hombre recién creadito y en pleno estreno como corona de la creación, echándole la culpa de su desobediencia a la pobre Eva, quien lejos de llorar por está demostración de desamor por parte de su cónyuge, no tardó en echarle la culpa a la vil y astuta serpiente, sobre la cual, en ese instante recayó el dedo acusar de toda la naciente humanidad.
Cada uno de nosotros debe asumir sus propias culpas, nuestras propias penas y lágrimas, pues solamente uno mismo tiene la posibilidad de impedir que el problema que hoy tenemos, cualquiera que sea, avasalle nuestras vidas y se lleve de encuentro a la gente que más nos ama, o que arremeta contra aquellos que sin amarnos también se ven involucrados en el libro de nuestras amargas memorias.
Toma pues tu borrador del perdón y empieza perdonarte tú mismo por culpar a otros de tu infelicidad, por ser el responsable de tus sinsabores. Empieza a borrar cada nombre y apellido que te resulte doloroso, verás que luego de ello el camino empezará a despejarse; las nubes no se verán grisáceas ni a punto de llorar, la luna ya no te parecerá que cae sobre ti para aplastarte, y el sol volverá a hacerte sentir su calor incandescente, que al fin de cuentas es el calor de la libertad de aquellos que aprendieron a perdonar y a olvidar...

2 comentarios:

  1. _quiero_decirles_que_esta_pagina_es_de_bendicion_sigan_adelante_y_espero_que_para_ustedes_sea_de_bendicion_

    [[[si Dios con nosotros quien contra nosotros]]

    dios los bendiga en este año 2011..

    ResponderEliminar
  2. Buscando unos fondos de pantalla cristianos me encontre este blog, dejame decirte que en el rato que he permanecido en el, he sido conmovido con todo lo que en el hay... hay tanta bendicion en cada una de las anecdotas,historias y reflexiones que he leido, sinceramente es dificil encontrar blog en el que se sienta que lo que hay en el se ha hecho con el proposito de dar a conocer el amor de JESUCRISTO,gracias por tu esfuerzo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios, me alienta a seguir adelante. Dios te bendiga.

NATALICIO DE ESTE BLOG

Daisypath Anniversary tickers
Este blog ha sido creado para compartir experiencias de vida que puedan mostrarnos, de manera más clara, las cosas buenas que llevamos dentro y que algunos hasta hoy desconocen.
Te invito a conocer juntos todo el potencial que Dios ha puesto en tus manos, te sorprenderá llegar a saber que eres una persona con propósito, que no naciste por casualidad, sino que Dios diseñó para ti una vida abundante, para que la disfrutes tomado(a) de su mano.