"Dios envía una lluvia de sonrisas sobre tu vida, un manantial de perdón para vivir en feliz, un mar de bendiciones para compartirlas con otros, un río de paz para saciar tu sed y la nube de gloria para caminar seguro durante toda tu vida"

COMPARTIENDO EL DOLOR

De un momento a otro parece que todo termina, son contados los segundos que se pueden aprovechar. En medio del caos, la puerta de salida es lo único que se espera poder ver, pues es precisamente por allí por donde se volverá a nacer. Los gritos de las personas se oyen en medio de la nada, pero son casi apagados por aquel terrible ruido que produce la naturaleza enojada con nosotros, aquel sonido imperceptible para quienes no están viviéndolo, pero demasiado real y eterno para los que sienten el olor a muerte rondando sus vidas. No hay tiempo para detenerse a pensar, el instinto de supervivencia les dice que deben moverse de donde estén, y en atención a aquel llamado, van corriendo de un lado a otro, asiendo con dura firmeza la mano pequeña de algún hijo suyo, mientras que el indolente reloj no termina por marcar el final de aquel momento.
La muerte no viene con juegos, sino con la espada desenvainada, dispuesta a dejar caer su cruento manto sobre el que se le atraviese en el camino. Tiene a su favor nuestros miedos y nuestra escasa costumbre de recordar que somos finitos, y que nuestro destino no esta precisamente en nuestras pequeñas manos, sino en las de Dios.
Para todo aquel que lo vivió, para todo aquel que aún lo recuerda, para todo aquel que fue azotado por la naturaleza, va desde este blog todo mi respeto, consideración, oración y mi ferviente deseo por que se reconstruyan, no sólo casas o edificios, sino corazones destrozados, vidas adoloridas y familias fragmentadas…
Aquí algunas recomendaciones que nunca están demás:
Antes de un sismo: - En tu domicilio, escuela o trabajo elabora un plan de emergencias, a fin de identificar las zonas de seguridad, las salidas de emergencia y las rutas de evacuación.
- Sujeta en forma adecuada cuadros, libreros, repisas, archiveros, mesas, etc. Esto evitará que con facilidad se caigan.
- Localiza la ubicación de extintores, hidrantes, botiquines, interruptores de corriente eléctrica, así como las llaves de agua y gas.
- Identifica los servicios de emergencia más cercanos a tu escuela, trabajo y domicilio y elabora un directorio que siempre tengas a la mano.
- Procura concentrar en un lugar accesible una lámpara de mano, un radio de baterías, documentos importantes, un cambio de ropa, agua y un botiquín.
Durante un sismo:
- Sigue las instrucciones del personal responsable ante la emergencia.
- Dirígete a las zonas de repliegue o al sitio identificado como el más seguro.
- Procura mantener la calma, si puedes hacerlo tranquiliza a las personas que lo requieran.
- Apaga cigarros o cualquier objeto que pueda provocar un incendio.
- Retírate de ventanas, lámparas, mamparas de vidrio, equipo o maquinaria que pudiera caer.
- Aléjate de objetos calientes.
- No utilices elevadores.
- En caso necesario protégete en el marco de una puerta, junto a una columna o debajo de un escritorio.
- Si te encuentras en el exterior, dirígete a las zonas de seguridad preestablecidas. Aléjate de ventanas, cables de luz y alta tensión.
- Si te encuentras manejando, frena lentamente, prende las luces de emergencia y estaciónate en un sitio seguro (nunca debajo de puentes, pasos a desnivel o cables de alta tensión).
Después de un sismo:
- Cierra las llaves de agua y gas. Si percibes olor a gas, desconecta el interruptor de energía eléctrica.
- No enciendas cerillos ni equipo que origine flama o aquellos artículos eléctricos que puedan producir chispa.
- Sigue las instrucciones de los grupos especializados en emergencias y procura cooperar con las disposiciones emitidas.
- Si se considera que es más seguro evacuar el edificio; habrá que hacerlo.
- Si es posible, ayuda a las personas lesionadas, no trates de moverlas, a menos que estén en peligro.
foto tomada de http://www.cch.unam.mx/sestudiantil/sismo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios, me alienta a seguir adelante. Dios te bendiga.

NATALICIO DE ESTE BLOG

Daisypath Anniversary tickers
Este blog ha sido creado para compartir experiencias de vida que puedan mostrarnos, de manera más clara, las cosas buenas que llevamos dentro y que algunos hasta hoy desconocen.
Te invito a conocer juntos todo el potencial que Dios ha puesto en tus manos, te sorprenderá llegar a saber que eres una persona con propósito, que no naciste por casualidad, sino que Dios diseñó para ti una vida abundante, para que la disfrutes tomado(a) de su mano.