"Dios envía una lluvia de sonrisas sobre tu vida, un manantial de perdón para vivir en feliz, un mar de bendiciones para compartirlas con otros, un río de paz para saciar tu sed y la nube de gloria para caminar seguro durante toda tu vida"

APRENDE A DECIR NO (I PARTE)

La soledad muchas veces acompañada de otros factores, ya sean estos,  familiares, sociales y morales, ha generado que muchas personas soporten situaciones injustas y hasta humillantes. Muchas mujeres y hombres incluso, han sido sometidos a maltratos y vejaciones por parte de la persona sobre la cual vaciaron su amor y convirtieron en su “última esperanza” para ser felices en esta vida. Debido a ello han soportado hidalgamente: arrogancias, golpes, insultos, indiferencias y demás actos y omisiones derramados sobre sus sentimientos y emociones.
La consecuencia de ello ha sido y sigue siendo autoestimas destruidas, auto culpas auto impuestas y una herida abierta en el corazón.
Lo triste es que la felicidad que esperaban alcanzar al lado de aquella persona, hasta ahora no llega ni llegará nunca, ya que lo que desconocen es que ambas partes se encuentran involucradas en una relación tormentosa que poco o nada proporcionará bienestar para ambos. Por el contrario tanto el que es agredido y soporta la situación por temor a encontrarse de un momento a otro solo en este mundo, como el que arremete y provoca la agresión, son personas que tienen un sentido equivocado de lo que es el verdadero amor, y  ambas se encuentran en imposibilidad de trasmitirlo.
Hoy que esta a punto de terminar el año 2009, es buen momento para analizar si la relación que sostienes esta dentro de aquellas calificadas como tormentosas, lesivas y nocivas para la salud emocional. Si es así es tiempo de aprender a decir NO, “no quiero que me trates mal”, “no quiero oír más esas groserías”, “no quiero que me sigas diciendo que soy un tonto (a)” “no quiero escuchar más que no valgo nada, que todo lo hago mal”. Es tiempo de decir NO, y de ser necesario, es tiempo de poner un alto a la relación. No importa el tiempo que lleves con él o ella, si son tres o diez años, haz un balance objetivo y analiza cómo has sido tratado(a) durante todo ese tiempo. Pero NO intentes disculpar maquillando las situaciones en las que te sentiste herido (a) ni mucho menos intentes culparte por ello.
Seguramente que si llevas poco tiempo te resultará más fácil cortar la relación, sin embargo date cuenta que si ya son años los que llevas aguantando y aguantando, y no cambió en nada la situación, es porque ya no tiene remedio. Pero debes ser sumamente objetivo(a), y si te es imposible hacerlo, pide ayuda, conversa con alguna persona madura que haya estado cerca de tu relación, quién mejor que ella para poder hacerte ver y poner en relieve los momentos tristes que pasaste, las humillaciones que te hicieron sentir, y el hondo vacío que hasta hoy experimentas. Nada te ayudará a tomar la resolución de cerrar este capítulo en tu vida que el hecho de saber que detrás de la puerta puedes encontrar al verdadero amor, aquel que Dios preparó para ti desde tiempo atrás, aquel que, tal vez, aún sigue esperando, pero que no puede llegar a tu vida porque tu corazón esta ocupado, no por amor, sino por un sentimiento vil, deshonesto y dañino que muchas veces confundimos con amor, pero que definitivamente no lo es…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios, me alienta a seguir adelante. Dios te bendiga.

NATALICIO DE ESTE BLOG

Daisypath Anniversary tickers
Este blog ha sido creado para compartir experiencias de vida que puedan mostrarnos, de manera más clara, las cosas buenas que llevamos dentro y que algunos hasta hoy desconocen.
Te invito a conocer juntos todo el potencial que Dios ha puesto en tus manos, te sorprenderá llegar a saber que eres una persona con propósito, que no naciste por casualidad, sino que Dios diseñó para ti una vida abundante, para que la disfrutes tomado(a) de su mano.