"Dios envía una lluvia de sonrisas sobre tu vida, un manantial de perdón para vivir en feliz, un mar de bendiciones para compartirlas con otros, un río de paz para saciar tu sed y la nube de gloria para caminar seguro durante toda tu vida"

APRENDE A DECIR NO (II PARTE)

Muchas veces no has sentido que las cosas a tu alrededor no están bien, que la gente que está cerca de ti hace cosas indebidas y tú no dices ni haces nada para evitarlo, por temor a ser rechazado del grupo social en el que te encuentras.
Ser parte de algo, sentirse como una pieza que encaja perfectamente en un engranaje, o esfera social, siempre ha sido la forma de vida del ser humano, debido a ello, las personas que se auto aíslan son consideradas como seres extraños, cuya compañía frecuentemente rehuimos.
El hecho de integrar un grupo humano, cualquiera que sea, implica adaptación a las reglas establecidas por el grupo. Sin embargo, muchas veces esas “reglas” lesionan lo que se piensa, o lo que sientes. Muchas personas son expuestas a situaciones peligrosas o vergonzosas dentro del grupo, y las han soportado con valía, tragándose la ira o la humillación, por el simple hecho de permanecer en el grupo social con el que se sienten identificados.
Ello deviene en un grave problema, puesto que tarde o temprano se convertirá en un círculo vicioso del que no podrán salir.
Si bien es cierto el sentirse solo es algo difícil de manejar en estos días, no permitas que el simple hecho de no tener con quién hablar o relacionarte, te lleve a aceptar ser humillado(a), insultado(a), menoscabado(a), teniendo que soportar, además, diversas situaciones de las que en otros tiempos jamás hubieras participado.
Si el grupo de amigos al que perteneces te obliga a realizar prácticas que te desagradan, resulta siendo hora de reflexionar al respecto y sopesar si vale la pena seguir o no en aquel círculo. Si luego de ello evalúas que fue más lo que perdiste que lo que ganaste formando parte del mismo, es tiempo de salir de él, de huir si es posible, es tiempo de aprender a decir NO: "no participaré de este daño" "No me prestaré para esta injusticia" "no me aprovecharé de ésta situación". 
Busca otro grupo que sea movido por buenos principios y valores, que respete la opinión de las personas y te trasmita seguridad y confianza. De lo contrario, si por terquedad o por temor permaneces dentro de aquel círculo social "viciado", tarde o temprano terminarás por convertirte en uno de ellos, en su mismo modo de pensar, y en su mismo modo de actuar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios, me alienta a seguir adelante. Dios te bendiga.

NATALICIO DE ESTE BLOG

Daisypath Anniversary tickers
Este blog ha sido creado para compartir experiencias de vida que puedan mostrarnos, de manera más clara, las cosas buenas que llevamos dentro y que algunos hasta hoy desconocen.
Te invito a conocer juntos todo el potencial que Dios ha puesto en tus manos, te sorprenderá llegar a saber que eres una persona con propósito, que no naciste por casualidad, sino que Dios diseñó para ti una vida abundante, para que la disfrutes tomado(a) de su mano.