"Dios envía una lluvia de sonrisas sobre tu vida, un manantial de perdón para vivir en feliz, un mar de bendiciones para compartirlas con otros, un río de paz para saciar tu sed y la nube de gloria para caminar seguro durante toda tu vida"

APRENDIENDO A SER BUENOS AMIGOS

Hoy que las clases estan a punto de terminar, si es que ya no terminaron en algunos colegios,quién no recuerda la vez que volvió del colegio con el pantalón hecho jirones, la camisa sin botones y los zapatos enlodados por haber chapoteado en el charco con sus amigos, ¡Quién no recuerda los primeros sobrenombres, las historias disparatadas, las risas espontáneas, y también las primeras lágrimas conocidas únicamente por los amigos!
Es cierto que venimos solos a este mundo, pero poco después nuestra innata necesidad de relacionarnos, nos lleva a acercarnos a otros seres semejantes a nosotros y entonces ¡zaz¡ ya hicimos un amigo y luego otro y otro, y no contentos con ello hacemos otros más. Es allí cuando empieza la gran aventura con aquellos que se convertirán en nuestros primeros confidentes, los que poco a poco irán desplazando las tardes junto nuestros padres, por el partido de fútbol o la casita de barbie, abriendo asi una nueva etapa de nuestra vida
Luego con el correr del tiempo, todo cambia, nuestro aspecto, nuestras emociones y sentimientos, nuestro modo de hablar y de pensar, ahora somos más cautelosos y nos reservamos el derecho de admitir en nuestro corazón no a cualquier persona. Sin embargo, que agradable es cuando encontramos a alguien con quien compartir una parte muy importante de nuestra vida. Tener amigos es bueno, pero tener buenos amigos es todavia mejor, pues un buen amigo jamás te llevará por aguas turbias o arenas movedizas, nunca te empujará al vacio, ni envidiará tus logros, sino que los verá como propios.
Seamos amigos, seamos amigables, incluso, porque no, seamos amigos de Dios. Él nos dice en la Biblia dice que ya no nos llamará siervos, sino amigos (Juan 15:15). Qué increíble pensar que el mismo Dios que hizo todo cuanto ven nuestros ojos, está interesado en ser nuestro amigo, que está interesado en pasar tiempo con nosotros escuchando las cosas trascendentes o, a veces, intrascendentes que le digamos; que está interesado en conocer los secretos más profundos de nuestro corazón; que está dispuesto a brindarnos el gran consejo de Su Palabra. Dios quiere ser ese amigo del que nos habla el Libro de Proverbios 17:17 "En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia”.
Si somos amigos de Dios, tendremos la capacidad para ser buenos amigos de los que nos rodean. Alguien escribió “Yo quiero tener un millón de amigos” , y otro por allí dijo "prefiero tener un millón, y no tener amigos” pero otro más noble respondió: “prefiero que mis amigos tengan un millón” ¿Qué es lo que les estás ofreciendo a tus amigos todos los días?, recuerda que lo que hagas por alguién en esta tierra, un día, cercano o no, alguién también lo hará por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios, me alienta a seguir adelante. Dios te bendiga.

NATALICIO DE ESTE BLOG

Daisypath Anniversary tickers
Este blog ha sido creado para compartir experiencias de vida que puedan mostrarnos, de manera más clara, las cosas buenas que llevamos dentro y que algunos hasta hoy desconocen.
Te invito a conocer juntos todo el potencial que Dios ha puesto en tus manos, te sorprenderá llegar a saber que eres una persona con propósito, que no naciste por casualidad, sino que Dios diseñó para ti una vida abundante, para que la disfrutes tomado(a) de su mano.