"Dios envía una lluvia de sonrisas sobre tu vida, un manantial de perdón para vivir en feliz, un mar de bendiciones para compartirlas con otros, un río de paz para saciar tu sed y la nube de gloria para caminar seguro durante toda tu vida"

NO TEMAS EMPAPARTE UN POQUITO


Muchas veces solemos ser fáciles para sumergirnos en la tristeza, al primer asomo de problema, al primer chubasco, sentimos que el mundo entero cae sobre nosotros, y es entonces cuando empezamos a ver todo "negro", y estando en aquella situación lo único que lograremos es desanimarnos más, desesperarnos más, entristecernos más. Sin embargo el problema en estar de "malas" no es la circunstancia en si, sino todo lo que la rodea; son los pensamientos que se generan a raíz de aquella situación.
Por ejemplo, si el hecho de haber perdido el trabajo, o haber desaprobado el ciclo en la universidad, o haber sido abandonado por el novio(a) sólo nos generará tristeza y uno que otro suspirito, aquella situación y otras más, serían llevaderas; sin embargo lo que agrava la situación es todo lo que rodea a cada evento triste en nuestra vida.
Esto, según los ejemplos que he dado, se ve cuando el trabajador despedido, además de la pena que siente porque lo despidieron y porque peligra el sustento propio o el de su familia, le adiciona un ingrediente de frustración, lo cual lo hará sentirse como un perdedor, un hombre torpe en su trabajo, con pocas posibilidades de conseguir el mismo empleo y mucho menos de conseguir otro mejor.
En el caso de estudiante reprobado, si sólo guardará sus malas calificaciones, llorará sus penas un rato y decidiera triplicar su empeño y dedicación, sería excelente; sin embargo si a todo aquello éste le añade el sentimiento de baja autoestima, para inmediatamente empezar a sentirse  tonto, inútil, bueno para nada, la vergüenza de sus padres, etc. entonces definitivamente el problema crecerá desproporcionadamente, y sin la ayuda necesaria, llegaría a perderse en el abismo de sus confusiones y distorsionado sentido de la realidad.
En el caso del novio(a) al que han abandonado, si sólo se limitara a pasear sus penas con los amigos y guardará prudente luto a su rota relación, sería saludable y hasta motivador; sin embargo, si a ello le adiciona el hecho de sentirse horriblemente feo(a), de creerse poca cosa, incapaz de retener a alguien a su lado, entonces lo que sería una semana de lágrimas y recuerdos del ayer, se convertirá en toda una vida de sentimientos de culpa e inseguridad.
Tú y yo podemos evitar que la mirada que tenemos de nosotros se distorsioné para mal, el secreto está en cómo asumimos lo bueno o malo que nos pasa en la vida. De ello depende todo. Si tomamos todo lo malo con buenos ojos, entonces nuestra capacidad de ser hombres o mujeres de fe, crecerá cada día un poco más, si por el contrario, dejamos que el sufrimiento se desborde, el problema se presentará ante nosotros demasiado imponente y poderosos como para poder combatirlo con nuestras débiles fuerzas alicaídas.
Debemos aprender que las cosas que nos pasan, aunque estas sean malas, siempre traerán una enseñanza para nosotros; incluso la muerte misma, nos enseña que debemos valorar la vida y a aquellos que gracias a Dios aún tenemos con nosotros.
Caminar bajo la lluvia puede ser una experiencia sumamente emocionante, si vas del brazo de la persona querida, hasta las gotitas molestas te parecerán suaves caricias irresistibles de evitar. Cosa diferente será  si asumes la actitud incorrecta, pues entonces sentirás que el cielo se te cae encima y que todos los ángeles lloran por tu desgracia y tu mala estrella. Entonces sentirás que mojarte la ropa no tendrá nada de romántico, sino por el contrario, sentirás que te imprime un peso extra en tu afligida existencia.
Frente a ello, recuerda que a veces es necesario pasar por todo ello para luego poder sonreír, para ver un hermoso arco iris primero tendrás que mojarte, de ti depende si el tiempo que estés bajo la lluvia lo pases con la cara larga o avizorando anhelante la llegada del hermoso arco iris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios, me alienta a seguir adelante. Dios te bendiga.

NATALICIO DE ESTE BLOG

Daisypath Anniversary tickers
Este blog ha sido creado para compartir experiencias de vida que puedan mostrarnos, de manera más clara, las cosas buenas que llevamos dentro y que algunos hasta hoy desconocen.
Te invito a conocer juntos todo el potencial que Dios ha puesto en tus manos, te sorprenderá llegar a saber que eres una persona con propósito, que no naciste por casualidad, sino que Dios diseñó para ti una vida abundante, para que la disfrutes tomado(a) de su mano.