"Dios envía una lluvia de sonrisas sobre tu vida, un manantial de perdón para vivir en feliz, un mar de bendiciones para compartirlas con otros, un río de paz para saciar tu sed y la nube de gloria para caminar seguro durante toda tu vida"

EL PODER DE LAS PALABRAS

Muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que son nuestras palabras. Cada cosa que decimos tarde o temprano va a repercutir en quien nos oiga, ya sea para ayudarlo a construir una vida mejor o para hundirlo en sus miedos y complejos.
Aunque suene exagerado, querido lector, las palabras que salen de nuestra boca tienen poder y pueden trasmitir vida o arrebatársela a las personas. Cada palabra que nos han dicho desde que éramos niños, ha marcado lo que somos hoy en día. Nuestras alegrías, nuestra forma de cómo enfrentamos los problemas, nuestra visión del futuro, y aún las interrelaciones con nuestros semejantes, son consecuencia de las palabras que oímos a lo largo de nuestra vida.
Es por ello que es sumamente importante eliminar de nuestro vocabulario palabras ofensivas, hirientes y despectivas, ya que ellas pueden marcar para siempre la vida de una persona, mayor aún si aquella personita es un hijo nuestro. Basta de ir profiriendo  palabras como: “eres un tonto” “tú no sirves para nada” “nunca aprenderás” “¿Por qué no eres como tal o cual persona?”, “todo lo que haces, lo haces mal” “eres un niño malo” “todo lo malogras” “tu caligrafía es horrible” “me tienes harto(a)”
Palabras como estas, se anidarán en el corazón para siempre.
Que no te sorprenda, entonces,  que más adelante tengas a tu lado a una persona quebrada emocionalmente, que en el fondo de su corazón sienta un profundo resentimiento por ti, que aunque conviva año tras año contigo, no te ame, porque simplemente tú no le enseñaste a hacerlo. Que no te sorprenda si tu hijo crece creyendo que no sirva para nada, lo tendrás en tu casa hasta pasado los cuarenta años, porque fuiste tu mismo(a) quien le enseñó que nunca podría lograr nada por solo. Que no te sorprenda si un día escupe desmedidamente todo lo que lleva dentro, si llega a recriminarte por todo el daño que le causaste, si te hace responsable por sus fracasos y su vida miserable, que no te sorprenda que se se haya convertido en un inadaptado, depresivo, amargado,  que trasgreda la ley una y otra vez, y viva como si no tuviera ya nada que perder.
Entonces tú te preguntarás ¿Qué hice para merecer esto? Sin embargo la Biblia dice en Gálatas 6:7 “Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”
Es tiempo, querido lector, de empezar a sembrar amor, unidad, compañerismo, afecto, comprensión, comunión, para que mañana más tarde no tengamos que derramar lágrimas de amargura y frustración, por haberle destruido la vida a alguien a quien supuestamente debíamos amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios, me alienta a seguir adelante. Dios te bendiga.

NATALICIO DE ESTE BLOG

Daisypath Anniversary tickers
Este blog ha sido creado para compartir experiencias de vida que puedan mostrarnos, de manera más clara, las cosas buenas que llevamos dentro y que algunos hasta hoy desconocen.
Te invito a conocer juntos todo el potencial que Dios ha puesto en tus manos, te sorprenderá llegar a saber que eres una persona con propósito, que no naciste por casualidad, sino que Dios diseñó para ti una vida abundante, para que la disfrutes tomado(a) de su mano.