"Dios envía una lluvia de sonrisas sobre tu vida, un manantial de perdón para vivir en feliz, un mar de bendiciones para compartirlas con otros, un río de paz para saciar tu sed y la nube de gloria para caminar seguro durante toda tu vida"

EL ARTE DE DAR Y RECIBIR


El poder amar y ser amado es una necesidad para el hombre. Todos necesitamos experimentar amor en nuestras vidas; nadie puede afirmar que no lo necesita, que puede fácilmente vivir sin prodigar o ser prodigado de amor.
Somos seres afectivos; hasta el ser humano que aparentemente sea el más ruin, necesita que lo amen, pues tal vez la vida que lleva es producto de su carencia de amor a lo largo de su vida.
Todos necesitamos que nos amen, necesitamos oír decir que nos necesitan, que nos valoran, que nos extrañan. Nuestro corazón suele emocionarse al saber que nuestros afectos son requeridos por alguna persona. Sin embargo, la contraparte de ello, resulta ser la necesidad de también poder brindar afecto. No podemos ir por la vida sólo recibiendo y exigiendo que nos brinden amor. Resulta necesario y hasta vital el prodigar amor. Sin embargo mucha gente no entiende esto, se conforman con sólo recibir cariño, atención y cuidados, sin decidirse  a practicar lo mismo.
Amigo lector(a) tan importante es recibir como dar, incluso la Biblia nos dice que “mejor es dar que recibir” (Hechos 20:35) porque el dar te engrandece, te vivifica, te conduce hacia una mayor dimensión en lo concerniente al amor. Imaginemos que nuestra vida es como una enorme cañería, si esta se obstruye por determinadas cosas como egoísmos, rencores, malas actitudes, etc. toda el agua que lleve dentro en un momento dado se pudrirá y empezará a oler mal; sin embargo si esa cañería esta despejada, podrá fácilmente dejar fluir toda el agua que llegue hasta ella. Así es con nosotros, debemos dejar fluir todo el amor que recibimos, porque si nos guardamos todo lo bueno que llevamos dentro, tarde o temprano se pudrirá y empezará a oler de manera desagradable.
La pregunta que te hago es la siguiente ¿Cuánto amor quieres recibir este año? La respuesta dependerá de cuánto amor estés dispuesto a dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios, me alienta a seguir adelante. Dios te bendiga.

NATALICIO DE ESTE BLOG

Daisypath Anniversary tickers
Este blog ha sido creado para compartir experiencias de vida que puedan mostrarnos, de manera más clara, las cosas buenas que llevamos dentro y que algunos hasta hoy desconocen.
Te invito a conocer juntos todo el potencial que Dios ha puesto en tus manos, te sorprenderá llegar a saber que eres una persona con propósito, que no naciste por casualidad, sino que Dios diseñó para ti una vida abundante, para que la disfrutes tomado(a) de su mano.