"Dios envía una lluvia de sonrisas sobre tu vida, un manantial de perdón para vivir en feliz, un mar de bendiciones para compartirlas con otros, un río de paz para saciar tu sed y la nube de gloria para caminar seguro durante toda tu vida"

LUCHA POR ALCANZAR TUS SUEÑOS


Todo lo que querramos en la vida nos tendrá que costar. Las cosas fáciles que podamos; recibir jamás lograrán tener ese saborcillo dulce y cálido en los labios, que nos produce el habernos esforzado por conseguir nuestros propios sueños y objetivos. Generalmente estamos acostumbrados a que nos “regalen” la vida, a que nos lo den todo en bandeja de plata; esperamos que nuestro grado de participación en la consecución de nuestras metas sea mínimo. “Baje 20 kilos de peso en treinta días” señala un anuncio publicitario. A la vista, el referido anuncio se muestra atractivo y genera expectativa. Muchas personas, seguramente, correrán a leer detenidamente aquel anuncio, deseosas de encontrar la solución a aquellos kilillos de más, que de un tiempo a esta parte, ya estorban. Sin embargo, más abajo y  en líneas más pequeñas, aquel anuncio muestra de manera cruda el verdadero secreto del éxito: “llévese una bicicleta estacionaria y ejercítese”, y es entonces cuando el entusiasmo termina por desinflarse en nuestras narices.
La verdad es que a la mayoría no nos gusta esforzarnos, no nos gusta "sudar la camiseta" por lo que anhelamos, no queremos que nuestras frágiles espaldas sientan el rudo peso del trabajo honrado; optando, finalmente,  por formar parte de la enorme lista de aquellos que buscan a toda costa "evitar la fatiga".

Lograr mantener la unidad en el hogar es una tarea que todos sus miembros deberían asumir; mantener nuestra autoestima en su sitio, requiere que nos esforcemos en que así sea; sostener una relación de pareja implica también un grado de esfuerzo y mucha dedicación, a fin que los años que se lleven juntos produzcan el fruto esperado.
Amigo lector, la Biblia nos habla en Mateo 7:24-27, de dos hombres: uno prudente y otro insensato. El prudente construyó su casa sobre la roca, pero para ello tuvo que cavar a profundidad, y en cada paso, me imagino que pensaba en su familia, en lo cómodos y seguros que estarían en su nueva casa, por tanto no le importó esforzarse de sobre manera, no le importó ver sus manos ampolladas por el trabajo, sino que no se detuvo hasta llegar a la roca, hasta que no se topó con ella no paró en su trabajo, y allí construyó su vivienda. Mas adelante nos sigue diciendo la Bíblia, que descendió la lluvia y soplaron los vientos, pero la casa no cayó, porque estaba cimentada sobre la roca.
El otro hombre, el insensato, no estuvo dispuesto a pasar por todo ello, no estuvo dispuesto a esforzarse como lo hizo aquel otro; por el contrario quiso ahorrarse esfuerzo, dinero y tiempo; sin embargo, la Escritura nos dice que descendió la lluvia y soplaron los vientos,  pero a diferencia del primer caso, la casa de este hombre insensato, cayó y fue grande su ruina.
Amigo lector, la vida es como aquella casa, de ti depende sobre quién la fundamentas, si sobre tus propias ideas y razonamientos, si sobre tus propias fuerzas, o sobre el conocimiento de nuestro Señor, sobre la roca firme que es Jesucristo. Recuerda que en la vida siempre habrán “lluvias” y “vientos” pero en ti esta la elección de cómo atravesar por todos aquellos difíciles momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios, me alienta a seguir adelante. Dios te bendiga.

NATALICIO DE ESTE BLOG

Daisypath Anniversary tickers
Este blog ha sido creado para compartir experiencias de vida que puedan mostrarnos, de manera más clara, las cosas buenas que llevamos dentro y que algunos hasta hoy desconocen.
Te invito a conocer juntos todo el potencial que Dios ha puesto en tus manos, te sorprenderá llegar a saber que eres una persona con propósito, que no naciste por casualidad, sino que Dios diseñó para ti una vida abundante, para que la disfrutes tomado(a) de su mano.