"Dios envía una lluvia de sonrisas sobre tu vida, un manantial de perdón para vivir en feliz, un mar de bendiciones para compartirlas con otros, un río de paz para saciar tu sed y la nube de gloria para caminar seguro durante toda tu vida"

LAS EXPECTATIVAS DE DIOS

Los padres siempre esperan grandes logros de sus hijos, ello, claro está, sobre la base de todo lo que se les haya inculcado y proporcionado en el hogar. Imaginemos a un padre que se esfuerza porque la educación de su hijo sea la mejor. Muchas veces saliéndose de su presupuesto matriculará a su niño en un centro educativo que reúna las condiciones de aprendizaje que él desea para este. Asimismo en casa seguramente tratará de inculcarle principios y valores, a fin que mañana más tarde, llegue a convertirse en un hombre de bien. Una vez terminado el colegio, tratará que su hijo ingrese a estudiar en una buena universidad, se esforzará por suplir todas sus necesidades académicas, trabajará, quizás hasta horas extras, para que los libros no le falten, ni nada que la facultad le requiera. Sin embargo en muchos casos, los hijos suelen no satisfacer las expectativas que sus padres han depositado en ellos; muchos no toman en serio el esfuerzo que han desplegado sus padres en su educación y formación. Muchos evaden sus responsabilidades académicas, y convierten la universidad en un centro para socializar y perder el tiempo. Me imagino la gran decepción de sus padres al verlos reprobar vez tras vez las diversas materias, viendo cómo pasan los años, sin que aún terminen por graduarse, viéndolos convertirse en una pesada carga dentro de sus hogares.
Con Dios, nuestro Padre, sucede algo similar, Él ha depositado en nosotros capacidades, dones, talentos, nos ha llenado la mochila con todo lo que necesitamos para vivir en este mundo conforme a su voluntad; nos ha dado de su perdón, nos ha dado de su gracia, nos ha dado la oportunidad de ser sus embajadores en esta tierra; sin embargo, la pregunta a plantear sería ¿Estamos cumpliendo las expectativas de Dios, como hijos suyos? o por el contrario, ¿le decepcionamos vez tras vez, al no tomar en serio nuestra condición de hijos del Rey?.
Amigo, hermano, dice la Biblia en Romanos 4:17 que Dios “llama a las cosas que no son como si fuesen”. Esto quiere decir que Dios ve en ti, algo que talvez hoy en día tú no ves, sin embargo Dios en su Omnisciencia, está viendo lo que puedes llegar a ser, si tan sólo utilizas los dones y talentos de los que Él te ha provisto.
Hagamos que Dios vea cumplir las expectativas que ha puesto en nosotros, esforcémonos por agradarle en todo lugar, tiempo y circunstancia, y no echemos por tierra el sacrificio de Jesucristo, ni su dolor y sufrimiento al morir por ti y por mí en la cruz del calvario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentarios, me alienta a seguir adelante. Dios te bendiga.

NATALICIO DE ESTE BLOG

Daisypath Anniversary tickers
Este blog ha sido creado para compartir experiencias de vida que puedan mostrarnos, de manera más clara, las cosas buenas que llevamos dentro y que algunos hasta hoy desconocen.
Te invito a conocer juntos todo el potencial que Dios ha puesto en tus manos, te sorprenderá llegar a saber que eres una persona con propósito, que no naciste por casualidad, sino que Dios diseñó para ti una vida abundante, para que la disfrutes tomado(a) de su mano.