"Dios envía una lluvia de sonrisas sobre tu vida, un manantial de perdón para vivir en feliz, un mar de bendiciones para compartirlas con otros, un río de paz para saciar tu sed y la nube de gloria para caminar seguro durante toda tu vida"

LA CONFIANZA EN UNO MISMO

Hola de nuevo a todos:
La primera vez empecé hablándoles de las decisiones que tomamos en la vida; y hoy quiero hablarles acerca de la confianza en uno mismo; puede parecer contradictorio hablar sobre lo mal de nuestras decisiones conjuntamente con la confianza en uno mismo. Sin embargo, la cuestión no tiene nada de contradictorio, sino que son dos aspectos que se complementan, o deben de complementarse.
Entendamos esto, la confianza en uno mismo significa creer que uno es capaz de tomar decisiones correctas, y también de equivocar, y de ser este el caso, es creer que uno es capaz de aprender de los errores cometidos.
Ojo, la confianza en uno mismo no nos cierra los ojos...
ni nos hace creer que somos superhombres o supermujeres, sino que, por el contrario  nos abre aún más los ojos, nos ensancha la visión, para entender y superar nuestras limitaciones, es decir, para ser conscientes de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser.
Todos debemos tener confianza uno mismo; pues es la base, no sólo, de nuestro desarrollo personal, sino también de nuestras relaciones a lo largo de nuestra vida. Una persona que no cree en sí mismo, tampoco podrá creer en los demás, ni en la humanidad en general. El puente que lo separa de una vida matizada de vivencias alentadoras, de experiencias enriquecedoras y de constante superación y esfuerzo; es un puente que, diariamente, se construye dando el primer paso al vacío, creyendo que el abismo que aparece frente a los ojos, es solo el reflejo de lo alto del cielo al cual podrá llegar, sin alas prestadas, sino con los pies que vayan construyendo su propio sendero...

1 comentario:

  1. Vaya gilipollez. Yo creo en mi mismo, pero no en la humanidad como especie

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios, me alienta a seguir adelante. Dios te bendiga.

NATALICIO DE ESTE BLOG

Daisypath Anniversary tickers
Este blog ha sido creado para compartir experiencias de vida que puedan mostrarnos, de manera más clara, las cosas buenas que llevamos dentro y que algunos hasta hoy desconocen.
Te invito a conocer juntos todo el potencial que Dios ha puesto en tus manos, te sorprenderá llegar a saber que eres una persona con propósito, que no naciste por casualidad, sino que Dios diseñó para ti una vida abundante, para que la disfrutes tomado(a) de su mano.